Seleccionar página

Tamara Quijada, desde Collipulli encanta con sus melodías.
Inspirada por el paisaje sonoro y la fuerte lucha que vive el Wallmapu y las comunidades mapuches.

«Aún es tiempo de utopías » se llama su primer disco grabado en 2013. Con un puñado de canciones nos llenan de emoción y conciencia tales como «Aún es tiempo de utopías «, «No me vuelvo pa santiago» y «La venganza del tue tue». Esta última canción estrenó hace un año un vídeo clip grabado en Parque Conguillo, Wallmapu. Contó con un gran elenco y un trabajo de la productora «cuchara de palo». 

Otras de sus canciones «Pacto hermoso» también es una canción inspirada en el wetripantu (año nuevo mapuche) , y nos inspira a limpiar nuestro cuerpo y alma. Con un mensaje cálido y a la vez profundo de sanación e iniciación.
Esta obra cuenta también con una interpretación en alemán por la artista -waldfee- uniendo a través de la música distintas culturas y cruzando fronteras.
Sin duda una artista recomendable a quienes gustan de la música de autor, con contenido y conciencia. Podrás encontrar distintas experiencias y sensaciones que te llevaran a un viaje directamente a la madre tierra, reflejando las luchas que se han llevado a cabo durante años por el mal uso de nuestras riquezas naturales, la explotación y comercialización de estos.

Siga a Tamara en Spotify

Champurria popular, una mezcla de estilos y aprendizaje. Folklore, trova, folk entre otros. Es lo que distingue y caracteriza el sonido de Tamara. Una mestiza viviendo en wallmapu.
Actualmente se encuentra trabajando junto a su banda en su segundo disco y también está por lanzar la canción «la conquistada de América» que fue producida por el destacado sello «frontera Sur».

Para concluir destacamos su constante participación y compromiso con la sociedad . Formado parte de gestiones culturales que aportan a la cultura, recuperando espacios de áreas verdes y llevando el canto consciente a la poblaciones .
Así nace «Collicreadores» que junto artistas como: Pistilos de Sol, Esteban Rosales, Don Lino (jaula del grillo) entre otros. Creando lazos musicales y culturales con la sociedad y reflejando la importancia de la música en luchas ciudadanas .

Redes sociales
Facebook: https://www.facebook.com/tamaraquijadat
Instagram: @tamaraquijadachampurria

Editado por Pape. Cantautor errante osornino amante de la música de autor.